Seguinos

administracion@imprenta4colores.com

Formatos de Imagen para imprenta

esde 4colores queremos aportar ideas para cuando tengas que utilizar imágenes en tus diseños.

Aunque el diseño gráfico es un arte y tiene muchos componentes de creatividad, no hay que olvidar que luego viene un proceso gráfico técnico que requiere que tus archivos finales cumplan con ciertos requisitos técnicos para que pueda ser reproducido tal como fue concebido y en alta calidad.

A continuación, te explicaremos algunas claves para hacerlo bien.

¿Qué tipos de formatos de archivos existen? ¿Cuáles son los formatos de impresión?

En la práctica, estos son los principales formatos de archivo con los que las imprentas pueden hacer su trabajo:

PDF. Este formato estándar, preparado en alta resolución, agiliza la preimpresión y aporta fiabilidad. Úsalo siempre que sea posible.

TIFF. Este es idóneo para trabajos a gran escala. La calidad de las imágenes se conserva perfectamente y resulta compatible con los programas habituales. ¿Su hándicap? Pesa mucho, por lo que puede resultar incómodo.

EPS. Se recomienda cuando se incorporan imágenes para extraer, material en vectores o mapas de bits. Es importante completarlo con un buen sistema de impresión.

JPEG. Aunque es muy popular y utilizado, no es especialmente recomendable: las imágenes pierden mucha de su calidad inicial. Solo es admisible, en términos de excelencia, cuando sus imágenes se destinan a material POP.

Material en abierto. Consiste en adjuntar el material de impresión en los archivos abiertos de los programas en los cuales se ha creado: Ilustrator, InDesign, etc. Esto incluye las fotos vinculadas y las fuentes tipográficas. La consecuencia es una mayor exigencia de trabajo en la imprenta y el riesgo de que algo falle. Aunque a veces se aceptan estos formatos, suelen generar costes extras y errores, por lo que es preferible evitarlo.

@ 2022 Imprenta 4 Colores – Desarrollada por 3Zen – instagram: @3zen.ig