Pantone proporciona un lenguaje universal del color que permite la toma de decisiones críticas sobre color para marcas y fabricantes en cada etapa del flujo de trabajo. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para describir, comunicar y controlar el color, con el fin de garantizar que el color imaginado es el color que se plasma en la realidad.
En 1963, Pantone revolucionó la industria de la impresión con el colorido PANTONE MATCHING SYSTEM®, una herramienta innovadora que permitía coherencia a la hora de seleccionar, articular y reproducir colores de una manera uniforme y precisa, en cualquier lugar del mundo. Esta herramienta organiza los estándares cromáticos a través de un sistema de numeración propietario y formato de fichas que, desde entonces, se ha convertido en un icono de la marca Pantone.
El lenguaje del color de Pantone es aplicable a todos los sectores que trabajan con color: textil, belleza, diseño de interiores, arquitectónico e industrial, reuniendo más de 10 000 estándares cromáticos en diversos materiales, incluidos los de impresión, tejidos, plásticos, pigmentos y recubrimientos. Pantone Standards está disponible tanto en formato digital como físico.
para mayor información: https://www.pantone.com/